El ingrediente principal de nuestros productos, el maiz, constituye el tercer cereal más cultivado en el mundo. Además, de ser uno de los productos más consumidos en muchos paises. Poco a poco es un ingrediente que va ganando terreno al trigo, principalmente porque no contiente gluten.

Generalmente, no es común entre la población conocer los tipos o propiedades  que puede aportar el maíz como tal en nuestra vida. 

 Tipos de Maíz

Aunque parezca mentira para muchos, existen distintas variedades de maíz, cuya diferencia se aprecia en el color o por la finalidad a la que están destinadas.

  • En función del color, este puede ser amarillo, blanco, azul rojo o negro.
  • En función de su finalidad, puede ser maíz dulce, maíz cristalino (utilizado para hacer harinas y sémolas) o maíz reventón (utilizado comúnmente para las palomitas).

Para elaborar nuestros productos utilizamos maíz en grano de gran calidad, que posteriormente manipulamos para crear la base de nuestros productos. Utilizamos, prácticamente tanto maíz blanco, amarillo, azul o negro.

Propiedades y beneficios del Maíz

El maíz es un elemento muy completo, y que no sólo aporta vitaminas, sino también tiene propiedades medicinales.

  • El maíz es rico en fibra e hidratos de carbono, es saciante y ayuda a controlar nuestro apetito.
  • Cuida nuestra salud cardiovascular, contiene vitamina B1, que reduce el riesgo de sufrir un ataque cardiovascular.
  • Rico en ácido fólico, recomendable para embarazas y etapas de lactancia.
  • Se nota en diversos padecimientos como gota, inflamación dle riñón, enfermedades del higado para aumentar la presión sanguinea.